"Es muy importante que no se escapen muchos puntos del Municipal", destacó ayer el entrenador del Teucro Condes de Albarei, después de haber perdido dos de los cuatro partidos disputados en casa. Esta noche los azules vuelven a jugar en el Municipal, donde recibirán, a partir de las 20.30 horas, al Barça B, el equipo con la media goleadora más alta de la División de Honor Plata, con casi 30 tantos por encuentro.

Así, para hacerse fuertes en casa, los teucristas tratarán de seguir mejorando su solidez defensiva, algo que, según Luis Montes, "en Antequera creo que lo conseguimos, porque hicimos un partido muy bueno a nivel defensivo, encajamos solo 21 goles, pero por distintas circunstancias y detalles se nos escapó la victoria".

El técnico comentó lo igualada que está la categoría este año y que hace que cada fin de semana se vean encuentros muy disputados. "Es difícil y duro estar todas las semanas preparando partidos de máximo nivel e igualdad, pero también hace que sea muy bonito para la afición", señaló Montes. En este sentido, y aunque el Teucro está funcionando muy bien como visitante, el técnico recalca la importancia de hacerse fuertes en Pontevedra porque "las próximas salidas son muy duras. Tenemos que ser sólidos en casa precisamente porque fuera nos va a tocar sufrir mucho y no va a ser la tónica habitual tener un 75 por ciento de victorias a domicilio".

El entrenador definió al Barça B como "un rival diferente" por su estilo de juego. "Los dos equipos hacemos un balonmano bastante vivo y dinámico", explicó Montes, que espera que el filial catalán acuse su juventud y vuelva a cometer errores que le han llevado a encajar "parciales muy exagerados, tanto a favor como en contra, y creo que el control de esos momentos tiene que ser, junto con nuestra defensa, la clave". En este sentido, comentó que el cuadro azulgrana "corre mucho, juega muchísimas posesiones y hace un balonmano muy dinámico".