Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blindaje defensivo en los laterales

Pouso apuesta por la solidez de Campillo y Pol Bueso para ganar los partidos desde la seguridad atrás

Los laterales están siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza en el Pontevedra esta temporada. Hasta ocho futbolistas han ocupado los dos costados de la zaga en lo que va de temporada: Nacho López, Santi Figueroa, Jaouad Mejía (no de inicio, sino como solución de emergencia en Oviedo) y Campillo en la derecha y Naveira, Álex González y Pol Bueso en la izquierda.

Precisamente este último se estrenó en el carril del 3 el pasado domingo contra Las Rozas (1-3), una posición que no le es extraña, aunque donde más ha jugado durante su carrera es en el centro de la zaga. "Hacía años que no estaba en esa demarcación, pero hubo temporadas en las que sí jugué bastante ahí, otras que no? varía mi posición según quiera el míster. Ahora se ha dado que Pouso quería verme ahí y al final es aportar el granito de arena", comentaba ayer el catalán, que explicaba que "he ejercido en muchos partidos ahí y es una demarcación que al final es posicional, de medir un poco las distancias. Al principio, en la primera parte, me costó un poco, pero en la segunda estuve un poco más asentado. No son las mismas distancias de central que de lateral. Es como todo en la vida, es querer; más puede el que quiere que el que puede".

Parece evidente que Carlos Pouso buscaba una solidez defensiva con Bueso en la izquierda, pero también con Campillo en la derecha, que regresó a la titularidad tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral que lo mantuvo fuera algo más de un mes. "Se buscó una solidez defensiva partiendo de no encajar, porque llevábamos bastantes goles en contra y es algo que queremos evitar. Te ves con la sorpresa de que te meten el gol, que el trabajo que hiciste durante la semana ya se ve un poco temblando, pero la reacción del equipo fue excelente, los cambios nos dieron mucha vida también y supimos sacar el partido adelante con solidez defensiva y generando muchas ocasiones de gol, creo que hasta se quedó corto el marcador", apuntó el zaguero vigués.

Pol también considera clave "el rigor defensivo; el míster quiere que estemos un poco más organizados ahí atrás, que no arriesguemos tanto, que estemos bien posicionados... Como siempre decimos, partir de mantener la portería a cero y seguro que nosotros tenemos alguna oportunidad para marcar", pero también celebra su aportación ofensiva: "Al final llegué, puse una y la metimos".

En este sentido, el catalán también destacó el haber ganado en un campo en el que Las Rozas estaba invicto esta temporada "y a un equipo que había encajado solo siete goles y nosotros en este partido le hicimos tres. Pero ni antes mirábamos hacia abajo, ni ahora miramos hacia arriba, estamos centrados en el trabajo diario, en que la gente no baje los brazos, porque el día a día es lo que nos va a dar estar ahí arriba".

Por su parte, Campillo fue determinante en el área granate, salvando una ocasión de Las Rozas: "Fue parecido al primer gol de ellos, en un pase atrás metí la pierna, no sé si estaba Edu detrás o no, pero siempre hay que evitar que el balón entre en la portería", recordó.

Buenas sensaciones

Mientras que Pol Bueso volvía tras superar unas molestias en el abductor que le impidieron participar en el partido contra el Melilla en Pasarón, Campillo volvía tras una lesión en el bíceps femoral que lo mantuvo algo más de un mes alejado de los terrenos de juego. El central vigués comentó al respecto que, en Las Rozas, "me sentí bien física y mentalmente. Es normal que en los últimos minutos te resientas un poco, pero se aguantó perfectamente, o sea que las sensaciones son buenas. Me encontré bastante bien, estuve trabajando con Manu Barros desde el segundo día después de la lesión en piscina, gimnasio y recuperación en el campo, y eso ayudó a que la adaptación después al partido fuera más fácil".

Al igual que sucede con Pol, su posición natural es el centro de la defensa, pero destaca que "a mí me da igual dónde me pongan a jugar, la cuestión es saber competir y hacerlo lo mejor que puedas, es la base para que un equipo vaya hacia adelante, si todos los jugadores están implicados y saben lo que tienen que hacer en cada momento es todo mucho más fácil para el equipo".

Compartir el artículo

stats