El proyecto de Luis Montes va hacia arriba y es cada vez más estable, pero aún así el técnico azul no quiere confiarse. El equipo va colíder en División de Honor plata junto con el Cisne y se enfrenta hoy en Córdoba al colista Palma del Río a las 18.00 horas. La plantilla ha necesitado de un tiempo para encontrarse entre las nuevas incorporaciones de esta temporada, pero aún tiene mucho espectáculo que dar.

Montes se muestra positivo tras el juego en el Pabellón contra el Unió Esportiva Sarriá. "Hemos visto cosas muy buenas y ha sido muy satisfactorio ver cómo el equipo supo mantener la calma en momentos difíciles", expresa Montes. Además, el entrenador azul admite que hasta ahora la plantilla se ponía nerviosa con facilidad "nos costaba gestionar el estrés, esa fue una de las notas más positivas del sábado", recuerda.

El aura de los colistas

Ahora y con esa esperanza Montes mira al partido de mañana sin confiarse ante un Palma del Río que acumula cinco derrotas. "Vamos a jugar a una pista y en unas condiciones que a mi no me gustan nada, de las que recelo mucho", explicaba Montes alegando que el conjunto local sabe lo que es querer ganar en casa y demostrar lo que vale. "No me gusta ese aura que hay alrededor, parece que el partido está ganado antes de que salgamos de Pontevedra", se queja Montes.

Desde el Teucro creen que este va a ser un partido "durísimo", donde el Palma tendrá ganas de gana en casa y recuerdan que en División de Honor Plata es una liga donde el último puede competir de tu a tu al primero".

El Palma tiene jugadores peligrosos como Julio Morgado, que marca muchas diferencias en el pivote o Julián Portero, con mucha experiencia en liga Asobal, además de talentos jóvenes como Álex Plaza.

Por otro lado, el equipo cordobés tiene una defensa débil con problema de ataque tiene que esforzarse hoy, pero que no quiere dejar escapar los puntos. Además el pabellón del Pandero es un campo duro con mucha historia en División de Honor y Asobal que presume de una afición que genera mucha presión ambiental y que siempre se vuelca con su equipo.

El Teucro ha viajado a Córdoba con toda la plantilla del primer equipo y Diego Prada del equipo filial. Además las enfermedad se ha apiadado del equipo y esta ha sido la primera semana en un tiempo que la plantilla se ha podido entrenar al completo para este partido.