A poco más de una semana para que la ciudad acoja la primera edición del Pro Tour Fetri, el Concello, la Federación Española de Triatlón, la Federación Gallega y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta celebraron ayer una reunión del comité organizador de la prueba, presidido por la concejala de Grandes Eventos Deportivos, Anabel Gulías, y en la que estuvieron presentes el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el director de competiciones de la Fetri, Jorge García, y un representante de la Federación Gallega. En el encuentro se ultimaron los pormenores de esta cita deportiva.

El fin de semana del 12 y 13 de octubre Pontevedra volverá a ser el epicentro del triatlón a nivel internacional al acoger una competición en la que estarán los mejores triatletas del mundo. Entre los deportistas que han confirmado su participación están Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Sara Pérez, Carolina Routier y Ana Godoy, entre otros. Serán un total de 40 mujeres y 40 hombres que pelearán por hacerse por el primer título en juego de este novedoso formato.

"Por primera vez en la historia estarán los tres campeones del Mundo de triatlón compitiendo juntos", explicó Jorge García. Este nuevo formato diseñado por la Federación Española constará de carreras cortas y explosivas, en la distancia de supersprint (250 metros de natación, 7,2 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros de carrera a pie). En la jornada del sábado se disputarán dos triatlones supersprint seguidos y los cinco últimos de cada serie serán eliminados, por lo que la disputa final será entre 15. El domingo se disputarán dos eliminatorias de 20 triatletas en las que los diez primeros de cada una pasarán a la carrera final. Además, el sábado se disputará el Campeonato de España de contrarreloj individual en la distancia sprint.