Síguenos en redes sociales:

fútbol - Primera Autonómica

El Campo Lameiro, listo para su temporada número 40

Este fin de semana arranca la competición en la Primera Autonómica

Vuelve la competición en Primera Autonómica este fin de semana. Los nueve partidos del grupo V se disputarán mañana por la tarde, destacando la visita del Marcón al Amanecer, el encuentro entre el Atlético Cuntis y el Unión Dena y el partido del Campo Lameiro en casa del Candeán.

Por quinta vez en su historia, el Campo Lameiro competirá en Primera Autonómica, en la que será la temporada número 40 del club. Este año ha habido cambios importantes en la plantilla, con nueve incorporaciones y doce bajas con respecto al año pasado (todas ellas por retirada del fútbol aficionado, excepto Álex Lima, que ha fichado por el Xuventude Sanxenxo de Preferente). Este cambio generacional en el equipo signifca que jugadores carismáticos como Bruno, Santi Fontán, Juanillo o Berto dejen paso a futbolistas mucho más jóvenes y, con ello, la media de edad del vestuario haya pasado de 27 a 23 años.

Y eso a pesar de que el eterno capitán del Campo Lameiro, Luis Arias, continuará al menos una temporada más en el equipo a sus 37 años.

Los cambios no afectan solo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, ya que Hugo Picallo pasará a desempeñar la labor de primer entrenador.

Las sensaciones en pretemporada han sido positivas, con cinco victorias, un empate y una derrota en los siete amistosos que ha disputado el equipo en las últimas semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti