Síguenos en redes sociales:

automovilismo - XXII Subida Cidade de Pontevedra Almofrei

Alexis Viéitez suma su quinto triunfo en Pontevedra

El piloto de 23 años de Cotobade del Buxa Motor Poio consolida su dominio en la prueba

Alexis Viéitez suma su quinto triunfo en Pontevedra

Alexis Viéitez continúa su "dictadura" en la Subida Cidade de Pontevedra-Almofrei. El joven piloto de 23 años se impuso en la XXII edición de la prueba pontevedresa, sumando el quinto título de esta competición que domina con mano de hierro pese a que en el parque móvil contaba con otros 68 participantes de diferentes zonas de Galicia, mucho de ellos atesorando más experiencia que el Buxa Motor Poio.

Por segundo año consecutivo, la prueba organizada por la escudería Ciudad de Pontevedra se disputaba en la carretera que conecta Bora con Carballedo, partiendo de un parque cerrado situado en la plaza de España, en la que todos los aficionados pudieron conocer a los pilotos y sus coches. Las dos jornadas de competición se desarrollaron sin problemas en una prueba que contó con numerosos público que disfrutó de las pasadas de los bólidos y los carrozados.

Viéitez fue el más rápido en tres de las cuatro mangas cronometradas con unos tiempos de 1:35.074, 1:33.433, 1:32.727 y 1:32.391 para completar la prueba con un tiempo total de 3:05.115. Tan solo el segundo clasificado, Jacobo Senín, del Outeda Racing, pudo subir más rápido que el de Cotobade, logrando el mejor tiempo de la competición en la última manga con 1:32.264, insuficiente para arrebatarle la victoria al del Buxa Motor Poio, al completar las cuatro subidas con un cronómetro global de 3:06.348, que lo dejaron a 1,23 segundos de la primera posición.

En la lucha por la tercera plaza, Miguel Ángel García Fernández, de O Convento Motorsport, pudo consolidar la posición lograda tras las dos primeras mangas para parar el cronómetro global con un tiempo de 3:11.785. Uno de los favoritos, con permiso de Viéitez, Pablo Rey (T.Martínez Racing), se quedó en esta ocasión a las puertas de subirse al cajón, finalizando cuarto a 7,511 del vencedor y a tan solo 844 milésimas de revalidar el tercer puesto logrado la pasada edición.

Sergio Varela y José Antonio Varela (ambos del Pontevedra 1984 Team) dieron un salto con respecto a la anterior edición y acabaron en quinta y sexta posición, respectivamente, seguidos en la clasificación por Abrahan Vázquez (Celanova Motor) y Adrián Sabajanes (del Buxa Motor Poio), cerrando el top10 los dos primeros carrozados, el de Santiago Abad (Congostra Team Sanxenxo) y el de Manuel Senra (Senra Sport).

En la categoría de carrozados, el triunfo fue para el Lamborghini Gallardo GT3 de Santiago Abad (Congrostra Team Sanxenxo) con un tiempo de 3:26.802, seguido por el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra (Senra Sport) y el Porsche 911 GT3 de Víctor Maragriños (Integral Motosport).

Pulsa para ver más contenido para ti