Las aguas de Combarro acogerán hoy la segunda prueba del Depodesafío 2019 de la Diputación de Pontevedra, que consistirá en una travesía a nado con un recorrido aproximado de 1.500 metros. La salida, programada para las 19.00 horas, será desde la plaza de Chousa, mismo lugar en el que estará situada la línea de meta. En esta ocasión, un total de 205 deportistas competirán en una prueba que coge el testigo de la carrera BTT que se celebró en As Neves en el mes de junio y que inauguró la edición de 2019 del Depodesafío.

Esta prueba es puntuable para la clasificación general del circuito organizado por la Diputación, que al final ed las cinco citas programadas proclamará una ganadora y un ganador entre las personas que hayan participado, como mínimo, en cuatro de las cinco pruebas. El premio será un dorsal para el Maratón de Berlín, con desplazamiento y alojamiento incluidos.

El Depodesafío es una actividad ideada para popularizar este tipo de pruebas deportivas, promover la provincia como destino turístico sostenible y concienciar a la población de la urgencia de practicar deporte en el medio natural de una forma respetuosa, sostenible y responsable.