Gran tarde de fútbol el vivido en la tarde de ayer en A Xunqueira, con la celebración de la vigésimo primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Benjamín Cidade de Pontevedra, que fue apadrinada por Jorge Otero. En la jornada de ayer se celebró la fase final, que continuará hoy a partir de las 9.30 horas con la disputa de los encuentros definitivos, mientras que la gran final se disputará a las 13.30.

La competición contó como aliciente con el regreso del equipo benjamín del Atlético de Madrid en el torneo, que quedó enmarcado como cabeza del grupo A, en el que también participaban la Real Sociedad, el ACD A Seca y el conjunto del club organizador del torneo, el Portero 2000.

En el grupo B, competieron por un pase cruce de la final los equipos del Benfica, el Atletic Club y dos conjuntos gallegos que lograron superar la fase de clasificación: el Arosa y el Victoria CF.

En el grupo C, el equipo benjamín del Celta de Vigo era el cabeza de serie, compitiendo contra el Sporting Portugal, el Pontevedra CF y el Pabellón CF.

Otro de los cocos, el Deportivo de la Coruña, era el cabeza de serie del grupo D, en el que estaban encuadrados el Real Sporting, el Bertamiráns y el Cristo Victoria.

La jornada de hoy arrancará a las 9.30 horas decidiendo los puestos entre el décimo tercero al décimo sexto, mientras que a las 10 se disputarán los partidos para decidir las posiciones entre el noveno y el décimo segundo, y media hora después se deciden los clasificados entre el quinto hasta el octavo puesto. A partir de entonces se decidirán en los duelos directos por las plazas hasta las 13 horas, cuando se juegue el puesto por el tercer puesto, mientras que la final será a las 13.30 horas.