Víctor Vázquez "Churre" recibió ayer el premio al jugador más regular de la temporada. Su temporada no pasó desapercibida y el Pontevedra se apresuró a ofrecer la renovación ante el interés de otros equipos que no han dudado en presentar sus ofertas. El propio central marinense reconocía la existencia de estas otras "novias", pero que priorizaba su continuidad como granate.

"El club lo sabe -que hay otras ofertas- pero también es cierto que no tengo prisa y antes de sentarme a hablar con otros equipos, primero quiero saber lo que va a pasar aquí y, si no se llega a un acuerdo está claro que habrá que buscar otras cosas, pero la prioridad es el Pontevedra", indicó Churre. Precisamente su renovación es un tema prioritario para el club del Lérez y se encuentra muy avanzada, a falta de que se concrete y se haga oficial que siga como granate las dos próximas temporadas.

Pese a llevar sólo una temporada defendiendo la elástica granate "parece que llevo 10 años en el club", ha explicado por la "buena relación con todos tanto dentro como fuera" y que supone "un punto a favor" para su continuidad. Además, el jugador valora mucho el poder continuar jugando cerca de Marín, donde reside. "Determinante no es, pero importante sí", señaló para referirse a la proximidad de continuar entrenando y jugando cerca de su casa.

El otro aspecto decisivo para querer seguir jugando en Pasarón son las aspiraciones que el equipo tenga la próxima campaña, después de quedarse a las puertas de jugar por el ascenso a Segunda División. En este sentido, el proyecto le convence. "Todo futbolista quiere jugar por estar arriba, si vas a firmar por un equipo para no descender, yo en mi caso, no firmo", afirmó.

De ahí a que encare la próxima temporada con ambición tras señalar que "podemos dar ese pasito y si el año pasado estuvimos peleando hasta el final de temporada con los mejores, este año desde el principio que sepan los clubes que el Pontevedra va con un idea clara y sin miedo a ningún equipo". El central también reconoció el buen nivel que mantuvo "a nivel individual como colectivamente", de ahí a que es normal que le saliesen varios pretendientes aunque, todo apunta a que en los próximos días se oficialice el acuerdo entre el central y el Pontevedra, luego de que el jugador estuviese fuera por viaje.

Compañeros

Churre se mostró ayer favorable a dar continuidad al equipo. "Al final no se consiguió -llegar a play off- por eso es un éxito entre comillas, pero la temporada fue buena y no teníamos a ningún Messi o Cristiano Ronaldo, éramos todos gente humilde que salíamos al campo a darlo todo y ayudar al de al lado y en ese aspecto creo que lo más importante es que cuanto más gente se pueda quedar y renovar, será mejor porque ya vienes de jugar con ellos, ya los conoces y es mucho más fácil", afirmó el central.