El tanto de Arruabarrena significó la victoria del Pontevedra CF en casa del Castilla. Tras una primera parte gris del conjunto granate, que se vio superado por la necesidad blanca de puntuar, la expulsión de De la Fuente justo antes del descanso dejó vía libre a los de Luismi Areda para encarrilar el encuentro gracias a la cabeza del delantero de Tolosa. Termina la temporada para los de Pasarón, que deberán pensar ya en objetivos, plantilla y futuro del club para el año que viene.

Última jornada de la competición regular y al Pontevedra CF solo le quedaba pelear por mejorar la séptima posición que ocupaba empatado con el Guijuelo. Enfrente, un Castilla que sí estará en el play off y que esta temporada había perdido por 3-0 en Pasarón.

El encuentro comenzó sin muchos sobresaltos, ambos conjuntos sabían lo que había por delante y tampoco arriesgaron. Hubo que esperar al minuto 8 para ver la primera ocasión de peligro reseñable. Internada por la derecha del madridista De Frutos y, tras llegar a línea de fondo, centro-chut al área pontevedresa que el meta Rubén Ualoloca despejaba por alto.

Se notaba al Pontevedra falto de esa intensidad propia de los equipos que se juegan algo y dejaban el control del esférico a los blancos. En el 14, otra vez jugada de peligro por banda derecha local de De Frutos, cuyo centro era despejado por Churre a córner. Luimi se desesperaba en la banda intentando dar intensidad a sus jugadores.

Los blancos necesitaban la victoria si querían optar a mejorar la cuarta plaza que ocupaban y apretaban encerrando al Pontevedra en su campo. En el minuto 19, De la Fuente enviaba alta una falta directa en la frontal del área, mientras que los granates se olvidaron de atacar.

Romay se mostraba muy seguro entre líneas y lograba con acierto tanto la recuperación del balón como el pase a los delanteros. Sin embargo, en el 33, gran ocasión para el Castilla tras controlar un balón en profundidad Dani Gómez dentro del área, pero Rubén Ualoloca estuvo rápido y valiente para aguantarle en la salida e impedir que lograse el primer tanto del partido.

Jaume probó suerte en el 40 con un disparo lejano que se marchaba alto. Mientras que el Castilla jugaba y presionaba arriba, el Pontevedra esperaba colocado defendiéndose muy bien de las embestidas locales. En el 44, un balón en velocidad a Arruabarrena obligó a De la Fuente a derribarle cuando encaraba a Luca, lo que le supuso la tarjeta roja directa. De la falta, ocasión para Álex Fernández que estrelló el cuero en la barrera dejando el 0-0 camino de vestuarios.

La expulsión hizo que el técnico local José Manuel Díaz realizase un cambio en el descanso, sentando a Gelabert por Álex, que reforzaba así el eje de la zaga del Castilla. Con un jugador más, el Pontevedra saltó al césped con otro aire, mucho más peligroso y esperanzado en llevarse más que un punto.

En el 49, gran control de Arruabarrena dentro del área y su remate a la media vuelta era rechazado entre la defensa y el portero local con muchos apuros. Excelente ocasión para adelantarse por parte del conjunto pontevedrés, que ahora corría y presionaba la salida de balón madridista. Fruto de esa presión llegaría el tanto de los granates: Pase al lateral de Romay a Pedro Vázquez, que centraba al segundo palo y Arruabarrena, de potente y certero cabezazo, ponía el 0-1 en el electrónico.

Al Castilla le entraron las prisas y los nervios, ya que el Pontevedra estaba por delante en el marcador y ellos se quedaban en la cuarta posición, la más desfavorable en los cruces del play off. Luismi Areda decidió refrescar jugadores y sentó entonces a Juan Barbeito dando entrada a Nacho López en el 66. Quería hacer más daño por banda derecha y aprovechar el paso adelante que dio el Castilla en busca del empate.

La situación había cambiado respecto al final de la primera parte, porque ahora el Pontevedra jugaba sin presión a la contra, mientras que al Castilla se le escapaba el partido minuto a minuto siendo la precipitación su gran enemigo. En el 78, remate dentro del área de Berrocal a la salida de un córner que podría haber sido gol si un defensa local no hubiese metido el pie desviando el esférico a saque de esquina. No hubo tiempo para más y el Pontevedra CF se llevó los tres puntos de Valdebebas.