El entrenador del Pontevedra, Luismi, definió el encuentro frente al Rápido de Bouzas como "un partido muy completo" en el que incluso "podríamos haber hecho algún gol más". En todo caso se confesó satisfecho por el trabajo realizado, por la imagen que ofreció el equipo y por las sensaciones. "Al margen de ganar también es importante ver que el equipo está en un buen nivel, porque eso nos va a permitir seguir compitiendo para mantenernos ahí arriba".

Luismi entiende que el Pontevedra ha llegado al periodo más importante del año "quizás en el mejor momento de la temporada". Con cinco victorias consecutivas los resultados así lo demuestran. "El equipo está haciendo un buen juego y además está generando muchas ocasiones de gol que es importante", añade el míster, para quien el conjunto "está muy equilibrado y está haciendo un buen trabajo".

Aún admitiendo que "vamos por el buen camino", Luismi subraya que "hay que ser humildes, ir poco a poco, y confianza ninguna porque cuando te confías y te relajas al final llevas un susto".

El técnico valora también la respuesta de la afición: "Pontevedra es una ciudad futbolera y tan pronto le das un poco te responde, y se está viendo. Estamos enganchando a la ciudad, a la afición, y creo que es importante verte arropado por tu gente cada domingo", por lo que se confesó contento por ver las gradas de Pasarón y el ambiente generado. En este aspecto también elogió el trabajo que está haciendo el club para lograr el apoyo de los seguidores.

Como aspecto por mejorar, el entrenador dijo a sus jugadores que "no se pueden fallar tantas ocasiones de gol; cuando generas tanto y tienes ocasiones tan claras hay que hacer gol porque el fútbol es fastidiado y a veces te las devuelve".

En cuando a los próximos rivales, el míster apuntó que "son muy complicados" y advirtió que "son partidos trampa, porque son rivales que se están jugando la vida, casi no tienen margen de error y seguro que nos van a poner las cosas complicadas", por lo que "vamos a tener que trabajar bien para sacar los partidos adelante".

"Me gustaría enfrentarme a otros rivales y no a quienes se están jugando el descenso", concluyó el técnico.