No todos los héroes llevan capa, pero muchos de ellos visten de granate. Rivera se puso el traje de salvador para marcar uno de los goles más importantes de la temporada para el Pontevedra, pues le mantiene muy vivo en la lucha por el play off. El canterano hizo el tanto del triunfo sobre el Guijuelo en un partido gris de los de Luismi, a pesar de que estaba marcado en rojo en el calendario por el rival y el tramo decisivo de la temporada en el que se iba a disputar.

Un arrebato de inspiración fue lo que tuvo el técnico a falta de un cuarto de hora para que acabara el encuentro y con 1-1 en el marcador. Introdujo a Pibe por Nacho Lorenzo y el extremo hispano-argentino forzó en solo tres minutos dos amarillas para Razvan, que dejó a su equipo con 10 a falta de menos de diez minutos para acabar el partido. Luismi apostó, entonces, por Rivera sacando a un Kevin Presa que estaba siendo de los más trabajadores en el centro del campo, pero el primer balón que tocó el canterano le dio la razón en su apuesta, pues mandó la pelota al fondo de la red del Guijuelo.

Esta vez no le pesaron los minutos finales al Pontevedra, que aprendió de sus errores en jornadas pasadas y supo administrar su ligera ventaja tras un partido en el que no había mostrado su mejor cara ante un rival que fue superior, quizá con más confianza al llegar en una racha de ocho encuentros seguidos sin perder, pero en el que lo único importante era ganar.

Y eso que el Pontevedra empezó fuerte. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego y ya había probado fortuna, con un disparo lejano de Borja que salió desviado. Respondió rápidamente el Guijuelo, con un lanzamiento de falta directa desde el borde del área que Razvan mandó fuera.

El conjunto granate intentaba hacerse con el mando en los primeros compases y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en un buen centro de Nacho Lorenzo desde la izquierda que Álex González enganchó en el corazón del área, pero le pegó con su pierna menos buena y el remate salió fuera por centímetros, demasiado cruzado. Poco después, un error de Churre en un despeje le dejó el balón de cara a Pablo Espina en la izquierda, que asistió a Luque, quien remató fuera.

La fortuna le llegó al Pontevedra cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego. Romay centró desde la izquierda y Muñoz, en su intento por evitar que Javi Pazos rematase, cabeceó la pelota, que se acabó colando en su propia meta.

Con los granates por delante, el Guijuelo se hizo con el control absoluto del partido ante un Pontevedra que se vio superado en la mayoría de las disputas y que no encontró fluidez en su juego. Se despojó de la presión el conjunto granate con un centro-chut de Kevin desde tres cuartos de campo que, ante la duda del portero, salió rozando el poste. La primera parte murió con el Guijuelo buscando la igualada, primero con un disparo de Luque que atrapó Edu y después con un córner que cabeceó Muñoz y salió fuera por poco.

En la reanudación, los visitantes acariciaron el empate en un centro de Pablo Espina desde la derecha que Carmona remató fuera en el segundo palo llegando desde atrás. No perdonaron en la siguiente ocasión, al filo de la hora de juego. Raúl Ruiz ganó por banda derecha a Nacho Lorenzo y sacó un centro raso que Nacho López, en su intento por despejar, mandó al fondo de su propia red.

Toda la suerte que había tenido el Pontevedra en el primer gol le faltó en el tanto del empate ante un Guijuelo que, inexplicablemente, cuando mejor estaba jugando dio un paso atrás y permitió que los granates se sintiesen por fin cómodos sobre el verde y pudiesen hilar varios pases seguidos.

Entraron entonces en juego primero Pibe, forzando la expulsión de Razvan, y después Rivera, que haría el 2-1 en una jugada de estrategia: córner sacado en corto para Borja, que recortó hacia dentro y su centro lo cabeceó a la red el canterano, llegando desde atrás. Solo dos minutos después tuvo la sentencia Bustos, a pase del propio Rivera, pero no estuvo fino en el mano a mano con Felipe.

En el descuento, el Guijuelo acarició la igualada en una transición rápida, pero Carmona falló en su remate.

Los granates se quedan en séptima posición, pero recortan dos puntos con el play off, que ya está a cuatro a falta de ocho jornadas.