El Pontevedra se ha dejado 23 puntos contra rivales de la mitad para abajo de la clasificación. El último en arañarle puntos al equipo de Luismi Areda ha sido el Burgos, que se llevó demasiado premio de Pasarón con un empate en el último minuto del partido, obra además del exgranate Adrián Cruz, después de haber firmado una actuación bastante regular.

Pero los blanquinegros no han sido los únicos que han sacado petróleo del campo de O Burgo, pues hace poco más de un mes fue el Internacional de Madrid el que lograba un empate también en el último minuto, después de que el Pontevedra remontase un 0-1 inicial.

Además, el cuadro madrileño ha sido uno de los tres rivales que más han aprovechado sus enfrentamientos contra el Pontevedra, además del Unionistas y el Valladolid B. Los tres han logrado una victoria y un empate contra los de Luismi, evitando que estos sumaran 15 puntos de los 18 en juego. El Navalcarnero, el Celta B, el Burgos y el Deportivo Fabril han arañado un empate cada uno al conjunto granate, que ha dejado de sumar dos puntos contra cada uno de ellos (en total, ocho).

Contra los rivales de la parte alta, sin embargo, el Pontevedra ha logrado mejores resultados y solo la Ponferradina se le ha atragantado especialmente a los de Luismi, que empataron a 0 en Pasarón y perdieron recientemente en el Bierzo por 1-0. Solo otros cuatro equipos de los diez primeros de la tabla arañaron puntos a los granates, todos ellos como locales: la Cultural Leonesa (2-1), el Guijuelo (3-0), el San Sebastián de los Reyes (2-1) y el Atlético de Madrid B (2-0).

El próximo enfrentamiento del Pontevedra será el domingo, en casa del Salmantino, que actualmente ocupa la duodécima posición en la tabla y al que los granates ganaron en Pasarón por 2-0.

sequía en la delantera

Los delanteros del Pontevedra aumentaron este fin de semana su sequía anotadora. Mikel Arruabarrena y Javi Pazos acumulan ya nueve partidos consecutivos sin marcar y todavía no se han estrenado en la segunda vuelta de competición.

Aunque el equipo ha sabido hacer frente a esta falta de gol de sus "nueves" con otras alternativas y el acierto de futbolistas que actúan en otras posiciones, en algunos partidos, como por ejemplo el del pasado domingo contra el Burgos, se echó en falta la puntería de los atacantes.

exgranates

De los once exgranates que se han enfrentado esta temporada al Pontevedra, diez son jugadores de campo y el otro es el portero Mikel Saizar, y de todos ellos solo Adrián Cruz ha conseguido hacer gol a su exequipo. El tanto del centrocampista de O Morrazo, ahora en las filas del Burgos, fue especialmente doloroso por haberlo logrado en el último minuto de partido, y con cierta suerte, y porque además supuso que el conjunto de Luismi Areda dejase de sumar dos puntos importantes de cara a la lucha por el play off.

También destacó la actuación de Saizar en el partido del pasado domingo, con alguna intervención de mérito contra su exequipo.

de los menos goleados

A pesar del empate contra el Burgos encajado en el último minuto, el Pontevedra es uno de los equipos que menos goles ha recibido en lo que va de temporada. Concretamente, los granates tienen 25 tantos en contra, los mismos que la Cultural Leonesa y el Atlético de Madrid B y solo dos más que la Ponferradina; en otro nivel está el Fuenlabrada, que solo ha encajado 16 tantos en liga.

a cinco puntos del cuarto

A falta de diez jornadas de liga por disputar, el Pontevedra se ha quedado en la séptima plaza de la clasificación, a cinco puntos del cuarto, la Cultural Leonesa, y del tercero, el Real Madrid Castilla. Por el medio están, además, el San Sebastián de los Reyes, en quinta posición con tres puntos más, y la Ponferradina, en sexta posición con un punto más.

El objetivo granate es ambicioso, pero no imposible, pues todavía quedan 30 puntos en juego y tres partidos contra rivales directos por el play off.