Esta temporada el Teucro ha apostado por el futuro, con fichajes de jugadores muy jóvenes que, en principio, iban a alternar el equipo de Primera Nacional con el de Asobal. Sin embargo, ese futuro se está convirtiendo en presente, con varios jugadores totalmente asentados en la dinámica de la primera plantilla, contando con muchos minutos y, en algunos casos, siendo determinantes.

Las lesiones han provocado que Luis Montes haya tenido que echar mano de los más jóvenes más a menudo de lo que había previsto, pero seguro que el técnico no había contado con que la respuesta fuese a ser tan buena. Para el partido de esta noche en casa del Ademar León (19.00 horas), según la evolución en las últimas horas de Javi Santana, podrían llegar a viajar con el primer equipo hasta seis jugadores del filial.

Los más habituales están siendo Sergio Pérez, Domingo Luis y Samuel Pereiro, pero también han tenido ya su oportunidad Alberto Garrido, Cristian Remeseiro y, más recientemente, Diego Prada. Todos ellos están dispuestos a asumir la responsabilidad de suplir a hombres como Juan Quintas y Facundo Cangiani, que se perderán lo que queda de temporada por lesión, así como los imprevistos de las últimas semanas, como son Iván Fernández y Carlos Gehrhardt.

"Al final las necesidades del equipo hay que intentar cubrirlas, porque estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones. El equipo confía en nosotros y nosotros, poco a poco, estamos asumiendo más", comenta Samuel Pereiro. El joven lateral no cree que los jóvenes estén tirando del carro, sino que destaca el trabajo colectivo y muestra su fe en el grupo para lograr una permanencia en Asobal que será complicada, pero no imposible.

Domingo Luis, por su parte, señaló que "estoy cogiendo bastantes minutos. Noto una gran diferencia con respecto a principio de temporada, que casi no iba convocado, con el presente, que siento que tengo otro papel". El lateral está jugando, sobre todo, en el extremo debido a la lesión de Cangiani, y, al tiempo que lamenta el tropiezo contra Anaitasuna del pasado sábado, afirma que van a León convencidos de poder sumar y con el precedente de la victoria de la primera vuelta (26-24). "En esta liga hay solamente dos partidos imposibles de ganar, que son los del Barça, en todos los demás podemos competir, aunque hay algunos que serán muy complicados", apuntó.

Para Samuel, la clave del partido estará en "ser más contundentes" en defensa y "reducir los errores al máximo. Contra un equipo como este, si tienes muchas pérdidas de balón o errores fáciles, te matan".