Juan Quintas fue operado con éxito ayer en el Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez de Pontevedra. El pivote del Teucro ya se encuentra en su domicilio tras ser tratado de su operación de hombro.

Quintas fue intervenido quirúrgicamente tras padecer una lesión "SLAP" de grado 2 en la parte superior del labrum de su hombro, dolencia particularmente delicada para un jugador de balonmano al tratarse de una articulación fundamental para ellos. La intervención supondrá la baja del pivote del Teucro hasta final de la temporada.

Está previsto que el jugador inicie los trabajos de rehabilitación la próxima semana para descontar los días para el regreso a la pista, que será la próxima temporada. Con su baja tras la lesión que arrastraba los últimos meses, Montes pierde a uno de sus mejores recuperadores, faceta en la que destaca el jugador, así como una de las alternativas en ataque, donde el jugador contaba con uno de los porcentajes de acierto goleador más alto de la plantilla.

El club ya acudió al mercado invernal para incorporar al lateral izquierdo Vicente Poveda y al lateral derecho Yano Piovarczik, para compensar las bajas de Quintas y de Cangiani, que espera la fecha para ser operado, así como la marcha del equipo de Natan Suárez y Dani Hernández.

Rial, entre algodones

En la temporada complicada del Teucro en la que lucha por la permanencia sigue sin darle un respiro a los pontevedreses, que arrastran diferentes lesiones. El último en caer fue José Manuel Rial, que terminó tocado el encuentro liguero ante el Guadalajara. El jugador, uno de los referentes del equipo a nivel defensivos, es seria duda para Montes de cara al importante duelo ante el Anaitasuna.

Rial sufre una subluxación que no ha remitido en los últimos días, por eso está previsto que se le realice una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la dolencia.