Dura pero emocionante la segunda etapa de la la 5ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra para cruceros, que le correspondió organizar al Real Club de Mar de Aguete el pasado sábado, con vientos de componente suroeste que oscilaron casi permanentemente entre los 18 y 22 nudos de intensidad, con algunas rachas que llegaron hasta incluso los 30 nudos.

Pese a las duras condiciones, 36 de los 54 barcos inscritos se dieron cita en línea de salida para disputar esta segunda prueba de la regata que organizan en conjunto el Royachts Club de Combarro, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico Portonovo, Club Náutico de Beluso y Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar.

La Clase Froiz (Orc grupo 1) fue dominada de principio a fin por el "Grupo Santorum & Martínez" , en la Clase Abanca (Orc grupo 2), gran regata del "Mar de Frades"; en la Clase North Sails (Orc Open grupo 3) aprovechó sus buenas prestaciones con fuerte viento el "Sebrala 2". Muy igualada estuvo la Clase Murimar seguros (Orc grupo 4), con victoria del "Travesío La Riviere conservas" .

En Clase Opticalia Campelo (Orc A Dos), el "Espita" volvió a dominar. La Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Clásicos y Veteranos) tuvo nuevamente victoria del "Calamote Europesca gallega" que sacó casi 12 minutos al "Cassandra". En la Mini 23, el "Troscado" no tuvo oposición.