Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Una vida entre pinceles y balones

Orellano compagina la competición con el Peixe Galego con su afición por la pintura

Juanchi Orellano, pintando un balón de baloncesto con un pincel. // Santos Álvarez

Desde pequeño se ha dividido entre dos mundos: el del deporte y el del arte, el de su padre y el de su madre. Ella, licenciada en Bellas Artes y trabajadora en el museo más importante de la ciudad de Rosario, en Argentina, y él, jugador de baloncesto amateur, transmitieron sus pasiones a su hijo, que un par de décadas después no ha dejado de lado ninguna de ellas. Juan Martín "Juanchi" Orellano compagina su afición por la pintura y el piano con la competición en LEB Plata con el Peixe Galego.

"La vida tiene mucho de arte y el deporte, depende de cómo lo veas. No tienen mucho que ver, el deporte es algo físico y lo otro es estar sentado pintando, pero la creatividad sí que se comparte", comenta el jugador hispano-argentino.

El base del Peixe Galego recuerda que su madre, licenciada en Bellas Artes, "siempre ha pintado en casa, fue la que me enseñó a pintar y después he ido perfeccionando, yendo a academias..." y así hasta la actualidad, en la que, tal y como reconoce, "he mejorado y hay gente que me ha pedido cuadros, he vendido alguno y estoy muy contento".

Tan pronto se aficionó por la pintura como por el baloncesto. "Mi padre jugaba de forma amateur y mi abuelo también, así que con cuatro años ya me dieron una pelota y hasta llegar aquí", recuerda.

Juanchi se incorporó al Peixe Galego el pasado verano y en su primera temporada en Marín ya se ha convertido en una pieza importante para Javier Llorente. Si algo define el juego del base hispano-argentino es su talento, su manejo del balón y su buena dirección.

Casi como un pintor ante un lienzo en blanco, Orellano ha dibujado muy buenas actuaciones esta temporada. La más reciente, el pasado sábado en casa del Igualatorio Cantabria Estela, con triunfo para los marinenses por un aplastante 52-91. "Fue una victoria muy importante. Sabíamos que necesitábamos ganar para tener opciones de meternos en el grupo de arriba. El equipo respondió y dio la talla", comenta el jugador, que destaca que "ahora pensamos en ganar los dos próximos partidos" porque "dependemos de nosotros mismos para meternos en el grupo de arriba".

En este sentido, Juanchi apunta que "ahora no hay que relajarse y seguir currando, pero sí que necesitábamos un resultado así, nos dio aire y un poco de tranquilidad, porque veníamos un poco tensos por el hecho de haber perdido contra Azpeitia en casa en un partido que era vital para nosotros, pero nos repusimos y ganamos en Santander".

Compartir el artículo

stats