El GD Supermercados Froiz ultima estas semanas los detalles finales de cara al arranque de la nueva temporada. Los corredores de la escuadra alimenticia están poniendo su bicicleta BH Ultralight a medida de mano de Biomecánica San Lázaro, un centro en I+D Cycling que cuenta con la última tecnología en cuanto a análisis del movimiento. Rëtul es un sistema de análisis en 3D que estudia el movimiento de pedaleo en dinámico y mide los ángulos de flexión de las articulaciones y si el movimiento muscular está dentro de unos rangos correctos o no. Este tipo de análisis se utiliza para evitar lesiones por una mala postura en la bicicleta, ya que el movimiento cíclico de la pedalada, al ser un movimiento tan repetitivo, puede desencadenar en graves lesiones.

Biomecánica San Lázaro ya fue el encargado de realizar los estudios el año pasado y esta temporada el Froiz sigue contando con su colaboración. Además, también analiza la presión sobre el sillín y si el ciclista va o no correctamente sentado, así como un estudio pre-compra de bicicleta que se realiza en un "potro" o bicicleta estática del propio sistema Rëtul que te orienta sobre la mejor bici que se puede comprar en función de la postura y pedaleo de cada persona.

Tras los últimos detalles, el Súper Froiz dará comienzo a la temporada con una concentración que tendrá lugar en Pontevedra del 12 al 15 de febrero y que reunirá a todos los ciclistas y miembros del equipo.