Todo un clásico del balonmano pontevedrés, el Memorial Manuel Luaces, alcanzó ayer su vigesimoquinta edición rodeado de un ambiente festivo y, lo más importante, solidario. El Cisne, organizador de la cita, preparó para la ocasión una recogida de juguetes para las personas más desfavorecidas. Así, en el descanso del partido entre el primer equipo y la selección gallega sénior, se produjo una original lluvia de peluches.

El club pontevedrés ha querido aportar su granito de arena para que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas, recogiendo decenas de peluches que los aficionados tiraron a la pista del pabellón del CGTD.

Victoria para el Cisne

En el aspecto deportivo, la jornada comenzó con un partido de categoría benjamín de las Escuelas Deportivas del Cisne.

A continuación, turno para el equipo sénior, que en esta ocasión se enfrentó a la selección gallega, dirigida por el pontevedrés Quique Domínguez. Así, además de la faceta solidaria del encuentro, fue una buena ocasión para ver en acción a algunos de los mejores jugadores gallegos del momento, como David Chapela (Frigoríficos del Morrazo), Duarte Batán (Torrelavega), Borja Méndez (Anaitasuna), Gonzalo Carró (Huesca), Ángel Iglesias (Sinfín) y los teucristas Jorge García Lloria y Rial, entre otros, midiéndose a un Cisne que está firmando una gran temporada en la División de Honor Plata.

El trofeo del XXV Memorial Manuel Luaces se quedó en Pontevedra, por la victoria del equipo de Jabato sobre la selección gallega por 34-32.

El Cisne regresará a la competición el próximo 12 de enero, con la visita al Zamora, actualmente noveno clasificado.