El jugador del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo Simón Arca ha comenzado su andadura en Estados Unidos con grandes resultados en el torneo de la máxima categoría del tenis universitario NCAA. El tenista, natural de Coia, está ya afincado en una de las mejores universidades de los Estados Unidos y primera del estado de Idaho en el Noroeste americano y derrotó la semana pasada al número 1 y gran promesa juvenil californiana y posteriormente hizo lo propio con el número 2 de Copa Davis chipriota, Eleftherios Neos, en la final del citado campeonato.

Arca ya había sido recientemente número 3 júnior de España y de los top 60 absolutos, solo por detrás de jugadores experimentados de ATP y de los campeones de Wimbledon y Roland Garros, Davidovich y Kuhn, respectivamente. Simón eligió Estados Unidos como su nuevo hogar para seguir practicando el tenis a nivel profesional y cursando sus estudios académicos en ingeniería y robótica.

España es el país con mayor número de tenistas que juegan en la divisiones principales (I y II) de las ligas National Collegiate Athletic Association (NCAA) en los Estados Unidos, de acuerdo a un estudio de VT Sports. En este curso 2018-19, 230 españoles juegan a tenis en sus respectivas universidades, lo que representa el 12% del total de los extranjeros en Norteamérica.