El técnico del Pontevedra entraba "satisfecho" a la sala de prensa tras el encuentro después de lograr una victoria tras encadenar cuatro partidos sin perder y manteniendo a cero su portería. "El equipo se ha mostrado muy sólido", indicó.

Luismi, se mostró feliz tras la victoria de su equipo ante el Burgos. "Creo que llevamos tres partidos buenos donde el equipo se ha mostrado muy sólido, donde cuesta hacerle gol y es a partir de ahí, de que defensivamente conseguimos ese equilibrio, crecemos a nivel ofensivo. Y las poquitas ocasiones que podemos generar, las estamos materializando", dijo el entrenador.

Pese a que el entrenador siempre apoyó que sus equipos querían que jugasen con la pelota y al ataque, lo cierto es que ha conseguido solidar la línea defensiva. Si bien al final de la temporada pasada y al principio de ésta el equipo encajaba en casi todos los encuentros, ahora los granates suman cuatro partidos con la portería de Edu a cero.

"Los partidos se pueden ganar a partir de mantener la portería a cero y de conceder poco. A partir de ahí puedes crecer. Nos concienciamos en poner el cerrojo y que no nos podían generar tantas ocasiones y goles. A partir de ahí, con los jugadores de talento y de calidad que tenemos arriba, podemos definir los partidos", señaló el preparador granate.

El técnico insistió en el buen hacer en la retaguardia: "El equipo ha estado defensivamente bien, ya desde la primera línea con Romay, con Pedro, con Mikel apretando desde arriba y conseguimos que no nos llegaran con claridad, que no nos generaran ocasiones claras y que no tuviera que intervenir Edu. Eso es buena señal y hay que seguir en esa línea".

Por último, habló de las amonestaciones que vieron los suyos: "La tarjeta a Castro es inmerecida y esperemos que se pueda solucionar. La roja a León es una pena: en el banquillo tenemos que estar más tranquilos y aunque haya tensión, nervios y el partido se esté acabando, estas cosas nos perjudican para la semana que viene. Y eso no puede suceder".