Teucro y Cisne continúan con sus pretemporadas para ponerse a punto de cara al inicio liguero. Mientras el equipo azul iniciará la liga el 8 de septiembre, los cisneístas lo harán una semana después, el día 15.

Pero para llegar en la mejor forma posible a ese inicio de campeonato, los dos conjuntos pontevedreses se encuentran inmersos en el calendario de partidos amistosos, que a partir de ahora ganará volumen con la entrada de ambos en la Copa Galicia.

Por un lado, el Teucro disputará el próximo jueves a partir de las 21 horas en Chapela el encuentro de tercera ronda de esta competición autonómica ante el equipo local. El equipo de Luis Montes también juega hoy en Braga, para devolverle visita al ABC, y el próximo sábado 25 de agosto en León ante el Ademar. El cuadro teucrista ha vencido sus tres partidos de pretemporada disputados hasta la fecha.

Por su parte, el Cisne tendrá que medirse al Lalinense, que superó en segunda ronda al OAR Coruña a domicilio. El choque deberá disputarse en Lalín antes del 26 de agosto, ya que posteriormente está prevista la disputa de las semifinales, en las que se cruzarán los dos ganadores de estos choques y los que salgan del Lavadores-Cangas y el Xiria-Atlético Novás.

El Cisne también ha disputado tres encuentros, con un balance de dos victorias y una derrota, esta última frente al Cangas Frigoríficos.