El Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces va tomando forma de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, el equipo cisneísta ha hecho oficial la continuidad de tres jugadores básicos en su proyecto deportivo de cara al próximo curso. Alberto Casares, Álex Chan y Álex Conde continuarán a las órdenes de Javier Martínez "Jabato" el curso venidero. De este modo, los tres jugadores reforzarán la primera línea del equipo tanto en defensa como, sobre todo, en ataque.

Alberto Casares firmará su segunda temporada con la camiseta del equipo pontevedrés. Casares fue el máximo goleador del equipo y entró en el top-20 de la liga (puesto 17º), con 123 dianas en los 29 partidos que disputó. Es decir, logró una media de 4,24 por encuentro. El central poiense de 27 años fue una de las piezas clave para lograr la holgada permanencia del equipo pontevedrés por tercer curso consecutivo en División de Honor Plata.

Casares cuenta con experiencia en Asobal, ya que estuvo tres temporadas en Cangas do Morrazo tras llegar a O Gatañal desde el Academia Octavio vigués.

Otro que ha dicho sí a la oferta de renovación de Santi Picallo y su junta directiva es Álex Chan. El lateral pontevedrés sumará, de este modo, una campaña más en el club de toda su vida. Salido de la prolífica base cisneísta, Chan estuvo presente en el ascenso de hace cuatro temporadas a División de Honor Plata y ha sido un jugador importante en estos tres últimos cursos en la segunda categoría del balonmano español.

La temporada pasada tan solo jugó hasta enero, ya que en invierno inició su período de Erasmus en París para rematar sus estudios en Ingeniería Industrial. Ahora, de vuelta a Pontevedra, el lateral ha apostado por seguir jugando en el equipo de sus amores con el reto de conseguir, un año más, la permanencia en la categoría.

Completa el trío de renovaciones Álex Conde. El central defensivo de 21 años cumplirá su tercera temporada en el Cisne, al que llegó hace dos veranos procedente del Octavio avalado por Jabato, técnico que le hizo debutar en División de Honor Plata.

Sin protagonismo en ataque, Conde fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico manchego en la fase defensiva, en la que el equipo mejoró mucho con respecto a anteriores campañas.