El Sporting de Gijón será la primera piedra de toque del Pontevedra CF este verano. El primer equipo granate partió ayer al completo rumbo a Avilés, donde este mediodía disputará la que será una de las citas más exigentes del calendario de verano, a la altura del enfrentamiento del próximo miércoles contra el CD Lugo, en el partido correspondiente a la edición número 59 del Trofeo Luis Otero.

A pesar de que hombres como Romay y Pedro Vázquez han arrastrado molestias en los últimos días, el primero por una torcedura en un dedo del pie y el segundo por una pequeña sobrecarga, típica del inicio de la pretemporada, el técnico ha querido contar con todos sus efectivos en el primer desplazamiento un poco largo del año con el objetivo de ir "haciendo piña" de cara a una temporada que se presume muy exigente. En este sentido, también ha viajado con el grupo el canterano Antón, aunque su participación en el encuentro parece totalmente descartada por unos problemas en su rodilla izquierda.

La de este mediodía será la primera ocasión para ver en acción al nuevo equipo del Pontevedra, teniendo en cuenta que la plantilla todavía no está cerrada, a la espera del fichaje de un delantero contrastado en la categoría e incluso de un mediocentro creador.

El técnico granate adelantó tras el entrenamiento del jueves que tiene intención de repartir minutos entre todos sus hombres, utilizando un once diferente en cada tiempo. Por lo que se ha podido ir viendo en las sesiones llevadas a cabo en A Xunqueira y Pasarón, Luismi aprovechará para probar en condiciones de juego real diferentes posiciones de algunos futbolistas.

Pruebas

Por ejemplo, se verá a quién da el míster la responsabilidad de la creación de juego, a falta de un hombre específico para esa posición. En los primeros entrenamientos parecía que Pedro Vázquez o Romay podían asumir ese rol, pero sus problemas físicos podrían obligar a Luismi a ir en otra dirección y probar con Mouriño, que ya actuó en varias ocasiones como mediocentro organizador, sobre todo en Tercera División, con muy buenos resultados.

Será el momento también de ver en acción a los futbolistas de la cantera que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Empezando por los hermanos Juan y Jesús Barbeito, que el próximo curso tendrán ficha sub 23, y continuando con Santi Figueroa, Pacheco, Iñaki y Rivera.

También destacó en la sesión celebrada el jueves en Pasarón que el preparador granate estuvo probando a Jesús Berrocal en una posición más atrasada, como mediapunta más que como delantero centro, una situación que se podría dar hoy en el terreno de juego del Román Suárez. Cabe recordar que Berrocal dejó muy buenas sensaciones cuando actuó en el centro del campo la pasada temporada, con lo que quedarían como "nueves" Rivera y Javi Pazos.

El club continúa trabajando en la búsqueda de un delantero contrastado para reforzar el equipo y, en este sentido, uno de los nombres que sonó con fuerza este verano para incorporarse a la disciplina granate, Christian Perales, ha fichado por el San Sebastián de los Reyes.