La Diputación de Pontevedra sigue impulsando el deporte a través del novedoso formato "Depo Desafío", que comenzará el próximo 22 de julio y finalizará el 7 de octubre. El programa, que se desarrolla en los concellos de Tomiño, O Rosal, A Guarda, O Grove, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade y Vigo, está destinado a personas amantes del deporte extremo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta hoy a las 14.00 horas y el período de recogida de los dorsales será del martes 17 al viernes 20 de julio en el Servizo de Deportes da Diputación.

Detalladamente, la primera de las pruebas del "Depo Desafío" tendrá lugar el próximo 22 de julio entre los concellos de Tomiño, O Rosal y A Guarda y consistirá en una carrera a pie en el entorno del Miño, con un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros que finalizará a los pies del monte de Santa Tegra.

Los demás desafíos consistirán en una travesía a nado de 1.200 metros entre el paseo marítimo de O Grove y A Illa da Toxa, un trail por el concello de A Cañiza de 15 kilómetros con espectaculares vistas y una competición de BTT por el concello de Cerdedo-Cotobade de 35 kilómetros. Para cerrar el "Depo Desafío", se celebrará en Vigo, en la playa de Samil, un triatlón sobre la distancia sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie).

Toda la información relativa a las pruebas se puede consultar en la web de la Diputación.