Las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo acogieron el fin de semana la segunda edición del Torneo de Primavera CCD Sanxenxo-Memorial rafa Pana, en el que participaron 106 jugadoras y jugadores llegados de toda Galicia. Los premios en metálico, la buena organización, las instalaciones y el propio atractivo de Sanxenxo contribuyeron a que el torneo fuese un éxitoen todos los sentidos.

Destacó el gran papel de Andrea Villaverde y Cris Amado, que llegaron a una final que se les escapó ante las primeras clasificadas del cuadro, María Victoria Fernández y Ana Lorenzo, por un resultado de 6-2,6-3.

En la primera división masculina los campeones fueron Fernando Alonso y Chalu González, jugador local que hizo las delicias de todos los aficionados presentes en la gran final de un torneo que repartía 1.200 euros en premios.

El comité organizador del torneo, liderado por Paco Hernández, presidente del CCD Sanxenxo, señaló que "estamos muy contentos por cómo ha salido este año, muchos de los jugadores del club nos han transmitido la enhorabuena". El director deportivo, Noli Alvarez, comentó que "es un placer trabajar en torneo que recuerda a un gran jugador y mejor persona, Rafa Pana".