El Pontevedra CF encara una semana que se presume determinante en las negociaciones con los futbolistas de la primera plantilla que interesa renovar.

El que está cerca de llegar a un acuerdo para su continuidad es el portero Anxo Pérez. La oferta del club ha sido de su agrado, pero también valora la posibilidad de buscar un destino en el que pueda contar con más minutos. A esto habría que sumar el hecho de que está estudiando en Santiago, con lo que venir a entrenar a la Boa Vila cinco días a la semana supone un pequeño trastorno en su dinámica diaria. Sin embargo, el proyecto deportivo del Pontevedra y su objetivo de pelear por estar en la parte alta de la clasificación atrae mucho al guardameta, que ha estado muy cómodo en la disciplina granate y que cuenta con la confianza del técnico, Luismi, que está siendo otra pieza clave para su renovación.

Anxo valora la situación para dar una respuesta cuanto antes al Pontevedra y por eso confía en hablar con la dirección deportiva esta misma semana. "Me imagino que se hará un proyecto ambicioso. El Pontevedra es un club grande que va a estar arriba", comenta el portero.

Además de Adrián León, el club granate está inmerso en conversaciones con Álex González, David Goldar y Éder. Este último, al encontrarse de vacaciones en el extranjero, está pendiente de reunirse con la dirección deportiva para hablar de la propuesta que le hizo llegar la semana pasada. Por su parte, las negociaciones con el extremo y el central no están avanzando como al Pontevedra le gustaría. Ambos cuentan con ofertas de otros clubes y están sopesando seriamente qué decisión tomar con respecto a su futuro.

Estancadas están las negociaciones con Jimmy. El lateral izquierdo rechazó la primera oferta que le hizo el Pontevedra y, según parece, las dos partes están bastante alejadas. Por ahora no está prevista una nueva reunión entre el defensa y la entidad granate, que podría estar valorando ya otras opciones para el lateral zurdo.

El club pontevedrés quería dejar cerrado el capítulo de renovaciones antes de comenzar a negociar con posibles fichajes. Por ahora, las bajas (todavía no oficiales) serían David Añón, Iván Martín, Prosi y Marcos Álvarez.