El pabellón de Príncipe Felipe será mañana el epicentro del taekwondo nacional con la celebración de la séptima edición del Open Cidade do Lérez, organizado por el Club Taekanart, con la colaboración del Concello de Pontevedra. Más de 400 deportistas pertenecientes a 30 clubes se darán cita en un campeonato que está totalmente consolidado en el calendario deportivo de la ciudad y que, además, este año será el primer torneo ranqueable de la temporada 2018-2019, por lo que los puntos que obtengan los deportistas les servirán para formar parte de los diferentes equipos de la selección galega.

El Open Cidade do Lérez comenzará a las 9.30 horas, con la isputa de los combates de categoría absoluta y cadete. Habrá un descanso entre las 14.30 y las 15.30 horas, cuando comenzarán las eliminatorias de categoría infantil, precadete y júnior. El final está previsto para las 21.00 horas.

Medallistas europeos

Entre los participantes en el campeonato destacan algunos medallistas europeos y campeones de España, muchos de ellos de Pontevedra, como es el caso de Sara Cortegoso, Unai Silva, Iván Rodríguez, Adrián Pombo, Iván García y Arlet Ortiz. El alto nivel de los competidores y de la organización hace que este torneo sea una referencia entre los deportistas, a los que ayuda a seguir evolucionando en el taekwondo.

Además, el campeonato se realiza sobre seis pistas, con todos los medios electrónicos actuales (cascos, petos, videos replays para reclamaciones...), con lo que los deportistas se sienten muy cómodos y tienen marcada esta cita como ineludible en sus agendas.

Cabe recordar que en noviembre tendrá lugar el otro Open pontevedrés, el Cidade de Pontevedra, que puntuará para el ránking nacional.