Síguenos en redes sociales:

atletismo - XI Carreira Pedestre de Campañó

Victoria solvente de Antonio Serrat en la undécima pedestre de Campañó

Victoria solvente de Antonio Serrat en la undécima pedestre de Campañó

21 segundos. Ese fue el tiempo que le sobró a Antonio Serrat para proclamarse ganador de la XI edición de la Carreira Pedestre de Campañó que la parroquia pontevedresa acogió este fin de semana.

La prueba volvió a sus orígenes, con un circuito "rompepiernas" de 2.900 metros más similar al de las primeras ediciones. Y en ese terreno complicado, con sectores como la ya emblemática "cuesta del cementerio", el atleta del CD San Paio de A Estrada fue el mejor.

Serrat fue primero en cada uno de los tres pasos por línea de meta e incluso en la última vuelta impuesta para completar los 8.700 metros totales marcó un 8:56 con el que rebajó su segundo paso por meta (9:01) y estuvo cerca de su registro en la primera vuelta (8:43).

El 26:40 de Serrat fue demasiado para Alejandro Fernández, que firmó un meritorio segundo puesto con un 27:01. Tercero fue Brais Canosa (27:24) para cerrar un podio muy competitivo.

Lejos del cajón pero en una meritoria cuarta posición llegó el poiense Cristian Fernández, no federado, que marcó un 29:17. Quinto en la general y primero en el Máster 2 fue Rafael Lubián. Abel Barros, del Atletismo +9 Moraña fue sexto y primer Máster 1.

Mientras, Edymar Brea logró la décimosegunda plaza, pero logró ser la primera mujer y también la mejor competidora de entre todos los sub-23 que disputaron la prueba. Brea completó los 8.700 metros en 30:51.

Pulsa para ver más contenido para ti