El Cisne Colegio Los Sauces quiere acabar ya con la incertidumbre. Pese a que su salvación es virtual desde hace varias semanas, el conjunto pontevedrés busca que las matemáticas respalden definitivamente su presencia en la División de Honor Plata el próximo curso.

El equipo lerezano se enfrenta hoy a partir de las 19 horas al Viveros Herol Balonmano Nava en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.Y el objetivo no es otro que sumar el punto que necesita para certificar sí o sí, ya sin ningún género de dudas, su permanencia.

El bloque cisneísta cayó ante el Grupo Covadonga (30-25) la pasada semana. El equipo gijonés es el primero de los que descenderían de categoría y está cuatro puntos por detrás del Cisne a falta de dos encuentros.

Con el goalaverage perdido ante el Covadonga y también con Amenabar y Villa de Aranda, que tienen 22 puntos,tan solo una carambola colocaría al Cisne como tercero por la cola.

Pero el equipo de Jabato quiere evitarlo y cerrar la liga en casa de la mejor forma posible. El equipo blanquiazul acumula tres partidos sin perder en el CGTD y busca mantener su novena plaza ante un Nava que llega tercero con aspiraciones de lograr la segunda posición.