El Arxil despide la competición hoy a partir de las 19 horas en el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. El equipo verde celebra un fin de fiesta insípido tras haber alcanzado hace varias jornadas la permanencia matemática y encontrarse, también desde hace mucho, sin opciones de luchar por los play offs de ascenso.

El equipo de Mayte Méndez será noveno haga lo que haga, pero quiere cerrar el complicado curso con un triunfo para rendir el mejor homenaje posible a su capitana, Ana Martín, que se despedirá del club 17 años después.

Enfrente estará un Basket Mar Gijón que también llega a Pontevedra sin necesidad alguna. El equipo asturiano se salvó en la última jornada, aunque también pretende acabar el año al menos en décima posición y no rematarlo tan cerca del descenso como ahora se encuentra.

Mayte Méndez tendrá a su disposición a toda la plantilla para este último encuentro del curso. Mientras, Gijón, que cerrará su primer año en Liga Femenina 2 con éxito, cuenta con una rotación corta y precisamente el factor físico puede ser decisivo en el resultado final.