El problema del gol se está empezando a convertir en una verdadera losa para un Pontevedra que quiere salir de ahí cuanto antes. Con Luismi en el banquillo, los granates han anotado 12 tantos en 12 encuentros. Un bagaje demasiado pobre y en el que ningún jugador ha reclamado protagonismo.

Iván Martín es el máximo goleador de la "era Luismi" con tres tantos. El sevillano marcó dos ante el Fuenlabrada y repitió dos semanas después, contra el Racing de Ferrol. Sin embargo, desde el partido contra el Rayo Majadahonda no ha vuelto a pisar el terreno de juego. Bien por no estar ni convocado (Coruxo y Fabril), bien por no ser uno de los recambios disponibles en el banquillo elegidos por el entrenador (Ponferradina).

El caso de Jorge Hernández es muy diferente. El zamorano ha anotado dos goles este curso, ambos tras cruzar el ecuador de la temporada. Jorge es el segundo máximo goleador desde que Luismi se sienta en el banquillo tras haber sido capaz de superar al portero del Celta B y del Racing de Ferrol.

Los siete goles restantes en esta segunda vuelta están muy repartidos. Álex González, David Castro, Darío Flores, Marcos Álvarez, 'Jimmy' Seoane, Éder Díez y 'Cata' Díaz -en propia puerta- han sido los autores de las dianas, una faceta del juego en la que el Pontevedra no encuentra protagonista tras la bajada de rendimiento de Añón.