25 de enero de 2018
25.01.2018
Fútbol

Sanción ejemplar para el técnico caldense que agredió a un árbitro

Seis meses de inhabilitación y 14 encuentros de suspensión

25.01.2018 | 03:02

Seis meses de inhabilitación y 14 encuentros de suspensión (2 por menosprecio y 12 por agresión al árbitro) es la sanción que el Comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol ha decidido imponer al técnico caldense del infantil B del Ribadumia, un castigo con el que trata de ser ejemplarizante, tanto por la agresión al árbitro como por tratarse de una persona reincidente en este tipo de circunstancias.

La sanción impedirá a J.L.R.L. volver a sentarse en los banquillos durante, al menos, nueve meses, y se suma a la que estaba cumpliendo como jugador del equipo Chispa Reale de Corón, que milita en Veteranos, donde se encontraba cumpliendo una sanción de siete encuentros por haber agredido al colegiado de un encuentro con el Terras de Curro el pasado 2 de diciembre. El club tampoco se libra de una sanción, ya que se le ha impuesto una multa económica de carácter leve por alteración del orden del encuentro, multa que el Ribadumia anunció en su día que iba a asumir ante la gravedad de los hechos ocurridos.

Ribadumia-O Grove

Los hechos que juzgaba el Comité de Competición se remontan al pasado domingo, al encuentro que disputaban en el campo de Monte da Vila el Unión Grove y el Ribadumia B de categoría infantil. Tras ser expulsado, J.L.R.L. aguardó al colegiado del encuentro en el túnel de vestuarios, donde le propinó, supuestamente, un cabezazo en la nariz. Aunque el colegiado no necesitó de atención médica, se alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de O Grove para que pudiese abandonar las instalaciones escoltado, al encontrarse varios aficionados del Ribadumia indignados con su actuación, algo que reflejó en el acta que redactó al término del encuentro y en la que se ha basado el Comité de Competición para interponer la sanción.

La dura sanción adoptada por el Comité de Competición cuenta con el "total" respaldo de la Federación Galega de Fútbol, que en la tarde de ayer emitía un comunicado en el que mostraba su repulsa y condena "a todo tipo de violencia, física o verbal que se registre en un campo de fútbol, por eso se congratula de la decisión que ha adoptado por el Comité, que sanciona de forma severa al caldense J.L.R.L.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook