Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor Plata

Pombo da el triunfo al Cisne en un partido de infarto

El lateral anotó de vaselina a falta de cuatro segundos para retener dos puntos que su equipo había dejado escapar al final

Pombo da el triunfo al Cisne en un partido de infarto

Una genialidad de Carlos Pombo evitó una pequeña tragedia antes de Navidad. El lateral pontevedrés dio a su equipo los dos puntos en un encuentro loco que los locales siempre tuvieron controlado pero no supieron cerrar al final.

El encuentro mantuvo un guión estable hasta que, en los últimos cinco minutos el choque implosionó en un frenesí de locura en el que la moneda salió cara a los locales.

El bloque cisneísta tardó en tomarle el pulso al encuentro ante un Covadonga muy dinámico que encontraba fácilmente el gol. No fue hasta cerca del cuarto de hora cuando Jabato entendi ó que debía parar el encuentro con un tiempo muerto que sirvió para ajustar atrás. A la cancha saltó Novás, a partir de entonces clave en portería con una decena de paradas que desesperaron al rival.

Empujado por el buen hacer de su portero y por su lanzamiento exterior, el Cisne cogía ventaja en el ecuador del primer acto. Con Pombo acaparando disparos y el veterano Jorge Martínez minimizando los daños de su equipo bajo palos, el Cisne se iba al descanso con un 17-14 prometedor.

Y pese al 0-2 inicial, los locales no dejaron de mandar durante casi toda la segunda mitad. El Cisne proponía ritmo, el Covadonga lo aceptaba y en ese escenario, pocos equipos son capaces de parar a los de Jabato.

Sin embargo, con todo a favor y después de haber marrado varias opciones de colocarse cuatro por delante y sentenciar el encuentro, el Covadonga sacó las zarpas. La mixta adelantada se le atrangantó a los de casa y los de fuera comenzaron a recortar. Picallo puso el 28-26, Novás paró y Ramos colocó un 29-26 que parecía definitivo.

Pero en el siguiente ataque, Igor fue excluido. El Cisne se quedaba con seis para lo que quedaba de encuentro. Covadonga anotó y tras un tiempo muerto, el Cisne salió con uno más. Su infracció le costó una nueva exclusión. Siete contra cinco.

Los nervios se apoderaron de los de casa, que perdieron dos balones rápidos y Alexis empató 29-29. El Cisne podía enmendar su error. Y lo hizo en una ofensiva final tras un rechace de Jorge que Carlos recogió y transformó en victoria con una vaselina a falta de cuatro segundos.

Pulsa para ver más contenido para ti