Semana de mucha actividad para el Condes de Albarei Teucro. Tras dos grandes resultados ante Valladolid y Cangas, los azules se preparan ya para recibir hoy la visita de una de las revelaciones de la temporada, el Ciudad Encantada de Cuenca, a las 20.45 horas en el Pabellón Municipal.

Los conquenses llegan a esta cita con la ilusionante posibilidad de sellar su presencia en la Copa Asobal, por lo que los puntos que ponen en juego en Pontevedra atinen especial relevancia para ellos de cara a cumplir un inesperado e ilusionante objetivo a corto plazo.

Para Quique Domínguez este partido adquiere un dimensión importante al ser el "último partido en casa con posibilidades de puntuar antes del parón", ya que la jornada liguera pendiente en el Municipal previa a la navidad es contra el todopoderoso FC Barcelona. Por todo ello quiso animar al público a dar color y calor a las gradas en otra nueva final en casa en la que repite la misma convocatoria que hace cuatro días. Es decir, se quedan fuera los lesionados Johnny Medina y Óscar Silva.

El técnico teucrista afirma que van a tener que medirse a un rival en "muy buena forma y muy ambicioso, con jugadores físicamente muy poderosos, capacidad de lanzamiento y buen desborde en el uno contra en uno". Domínguez fue más allá a la hora de elogiar a su rival y los puso como ejemplo de la subida del nivel general de la liga en lo que se refiere a la clase media de la competición. Con un buen núcleo de jugadores argentinos o brasileños, el técnico azul quiso destacar al joven central Xavi Castro como uno de sus hombres en mejor forma.

El guardameta teucrista Lloria, destacó en la jornada previa la "ilusión" con la que la plantilla afronta esta cita, conscientes de que "si estamos bien podemos pelear cualquier partido en casa" . Estos días, dice el cancerbero, son especialmente divertidos para el plantel ya que "nos gusta más jugar que entrenar, estas semanas nos gustan", apunta entre risas.

Partido solidario

El partido de hoy tendrá además un componente solidario muy importante con la recogida de alimentos no perecederos que el club lerezano va a realizar para ser donados después al Banco de alimentos de Pontevedra.

Por cada kilo de comida donada, el club repartirá una rifa para el sorteo que se realiza en el descanso de un estuche de botellas de Condes de Albarei, visita guiada al Pazo de Baión y, para esta ocasión, una cena para cuatro personas en el restaurante Granxa do Costado.