Un penalti dudoso sobre Fede Vico en los primeros instantes de la segunda mitad ha dado un récord y un puesto de promoción de ascenso al Lugo, que sube a la tercera plaza de LaLiga 1/2/3 y saca a su rival, el Tenerife, de esas posiciones a la zona media de una clasificación muy apretada.

Los tinerfeños desperdiciaron las ocasiones que generaron en el primer periodo y los lucenses lograron enlazar por primera vez en Segunda División cuatro victorias, todas las que llevan esta temporada, para alcanzar los trece puntos, los mismos que tiene el segundo clasificado, el Valladolid, y situarse a uno del líder, el Numancia.

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, y el del Tenerife, José Luis Martí, aplicaron la máxima de que cuando algo va bien, mejor no tocarlo, y apostaron por los mismos onces con los que una semana antes habían superado al Barcelona B y al Alcorcón, respectivamente.

El Lugo, como local, asumió el balón, y el Tenerife se mostró cómodo al contragolpe y no tardó en sacar a relucir esa arma.