Los pontevedreses Dani y Antía Chamosa volvieron a estar a un nivel excelente en el Campeonato de España de Marcha por autonomías que se celebró en Ciudad Real y en el que formaron parte de la selección gallega de dicha especialidad en categoría absoluta.

Dani finalizó en la sexta posición, con un tiempo de 20`53" lo que ayudó a que Galicia obtuviese el quinto puesto por equipos. Por su parte, su hermana Antía acabó en la quinta posición, con un registro de 23`58". El equipo femenino solo fue superado por la formación catalana en la prueba manchega, en la que los atletas tuvieron que soportar una temporada de 40 grados.

Por su parte, Ana Piñeiro, bajo la batuta de José Antonio Pardal, se proclamó subcampeona de España en las categoría de 3 Km marcha en la localidad murciana de Lorca.

Los canteranos del Atletismo Cuntis también fueron protagonistas en el Nacional celebrado en Getafe compitiendo con sus actuales clubes. En la cita estuvieron Claudia Torres, Jaime Arias, Jonatas Pereira, Rober Vieiro, Adrián Antonio, Iría Rivas y Álex Novas, y todos ellos tuvieron opciones de meterse en la lucha por las diferentes medallas.