Síguenos en redes sociales:

Atletismo - Campeonato gallego de clubs

Pontevedra sigue mandando en el autonómico de equipos

La sección masculina de la Gimnástica quedó de primera y la femenina, tercera

Las instalaciones deportivas de A Malata en Ferrol acogieron este fin de semana el Campeonato de Galicia por equipos al aire libre, una de las competiciones más importantes del calendario deportivo a nivel autonómico, y en la que los atletas de la Sociedad Gimnástica demostraron su mejor versión consiguiendo el título de Campeones Gallegos para el equipo masculino y un importante tercer puesto para el conjunto femenino.

En cuanto a los chicos de la veterana Sociedad, consiguieron revalidar el título conseguido la temporada pasada gracias a la impecable actuación tanto de los atletas locales como de los recientes fichajes que incorporaron a la plantilla esta temporada. Con un total de once victorias, cuatro segundos puestos, dos posiciones de bronce, dos cuartos y un quinto puesto, el equipo masculino consiguió un total de 153 puntos, a 40 puntos y medio del segundo clasificado. Completaron el podio el Celta y Atletismo Narón.

Las mujeres, por su parte, realizaron igualmente una gran actuación, con tres victorias, cuatro subcampeonatos, cuatro terceros puestos, tres cuartas, dos quintas y una sexta plaza, que les dieron un total de 113 puntos, a tan solo ocho puntos de las segundas clasificadas, el Celta de Vigo. Las ganadoras fueron las integrantes del equipo anfitrión. el Ría de Ferrol.

Pulsa para ver más contenido para ti