Dos puntos. Esa es la ventaja a la que quiere colocarse hoy del Pontevedra un Real Valladolid B que disputa por adelantado el partido de esta jornada. Aprovechando la festividad de Jueves Santo, el filial pucelano se mide a partir de las 16 horas a Osasuna B en Tajonar.

Con 50 puntos en su haber, el cuadro dirigido por Rubén Albés se sitúa a cinco más el goal average del Pontevedra. Por tanto, un triunfo blanquivioleta esta tarde podría meter presión añadida al cuadro de Luisito, que vería como la clasificación reflejaría una distancia escasa durante varios días.

Sin embargo, el equipo pamplonica llega con muchas urgencias al duelo, pues no gana desde que superó al Pontevedra y encadena tres derrotas consecutivas que le han condenado a verse igualado a puntos con la Mutilvera. Con 38, el bloque del Valle del Aranguren está en la posición de play out de descenso.

Los otros partidos adelantados a hoy son el Guijuelo-Izarra y Caudal-Mutilvera (ambos a las 12 horas) y el el Tudelano-Lealtad (17 horas).Para el sábado queda el Coruxo-Celta B.

Mientras, en la jornada del domingo se baten el cobre los otros rivales directos del Pontevedra. La Ponferradina recibe al Burgos, mientras que el Racing de Ferrol visita el Reino de León.