Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor Plata

El Teucro, a "no dejarse puntos" ante el Covadonga

Domínguez no se fía de un partido en que solo es asequible "sobre el papel"

El Teucro, a "no dejarse puntos" ante el Covadonga

"Parece que todo se decidirá a final de temporada pero puede que no sea así. En estas semanas no estamos jugando mucho. Si nos dejamos ahora puntos en el camino, luego lo podemos pagar caro". Quique Domínguez lo tiene claro. Pese a que el calendario parece más condescendiente con la Sociedad Deportiva Teucro en este inicio de segunda vuelta, el conjunto pontevedrés, flamante líder de la competición, no se día.

El cuadro azulón visita hoy a partir de las 20 horas la cancha del Covadonga, un equipo de esos llamados a estar peleando por cotas menores pero que, gracias al rendimiento sobresaliente de varias de sus piezas, está rindiendo a un nivel óptimo. "Quizá sí están mejor de lo que se esperaba de ellos. No sé si desde allí tienen esa percepción, pero está claro que el resto les daba como candidatos a pelear por no bajar y, de momento, están superando eso con creces", expone Domínguez.

El técnico pontevedrés sañaló ayer durante la rueda de prensa a varias de sus piezas claves: "Jorge Martínez es un portero solvente, con muchísima experiencia e incluso alguna internacionalidad. Después de nuestros dos porteros es el mejor de la categoría. El trío de veteranos lo completan Alexis, un pivote que juega por fuera y Prendes, otro que juega en los seis metros. Además, cuentan con dos primeras líneas jóvenes como Paraja y Alejandro González, que están en crecimiento".

Balonmano particular

Para el preparador teucrista, el Covadonga es un equipo "muy particular", que juega un balonmano "muy lento aunque sabe cuándo tiene que correr". De este modo, el Teucro tendrá que evitar que impongan "su ritmo bajo habitual" y hacerse fuerte en un pabellón "pequeño, al que no va mucha gente pero la que va aprieta mucho". En este sentido, Domínguez recordó que en Braulio García, los locales se sienten "muy fuertes y cómodos". No en vano, allí ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Tan sólo el Ciudad Real, a principios de diciembre, logró imponerse 27-28.

El Teucro llega ante el encuentro contra el noveno clasificado habiendo encadenado trece encuentros sin conocer la derrota, gracias a doce victorias y un empate. Para Román, esto es un indicativo de que "se está trabajando bien". El central reconoció que la buena dinámica de resultados "ayuda a tener más confianza que al principio, cuando un par de tropiezos no ayudaron a comenzar bien", aunque cree que su condición de líderes no provoca que el resto de equipos jueguen contra ellos con "más ganas". "Ya nos la tenían desde el principio", aseguró.

Pulsa para ver más contenido para ti