Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra, en el grupo de la muerte

Cultural, Racing de Santander y Celta B son tres de los cuatro equipos con mayor puntuación en la primera vuelta de toda la Segunda B - Los granates serían segundos en cualquier otra formación menos en la suya

Luisito, durante un entrenamiento. // R.V.

El grupo I de Segunda B ya era apreciado como complejo cuando se sortearon sus formaciones allá por el mes de julio, pero tras media liga disputada los números no hacen más que confirmar la certeza de que los granates han ido a caer en el grupo de la muerte en lo que se refiere a aspirantes a entrar en puestos de fase de ascenso.

Las mejores rachas de resultados se están dando en la primera de las subdivisiones de la categoría, la que junta a castellano-leoneses, gallegos, asturianos, navarros y cántabros.

Esto queda patente si se hace una clasificación en la que se junten a los cinco primeros de cada grupo para conformar una relación de 20 equipos tras las primeras 19 jornadas. En esta liga ficticia la Cultural y Deportiva Leonesa sería líder destacado de entre todos y por detrás estaría el también componente del Grupo I y campeón de la liga el curso pasado, el Rácing de Santander.

El Celta B (tercer clasificado en el grupo de la muerte) también conseguiría meterse en el play off en esta liga hipotética pues es el cuarto mejor equipo de los 80 que componen la división nacional de bronce.

Para ver la posición del cuadro que entrena Luisito habría que bajar hasta la séptima plaza con sus 37 puntos. Estos números tan sólo son mejorados, además de por sus compañeros de liga, por Cartagena, FC Barcelona B y Albacete, es decir, cada uno de los líderes de los tres grupos restantes de Segunda B.

Los de Pasarón y su enorme primera parte de campaña, serían por tanto subcampeones de invierno en todas las subdivisiones de la categoría menos en la suya. En el que es por números el grupo más flojo de los tres, el II, los lerezanos serían incluso colíderes empatados a puntuación con el Albacete.

El caso de ese grupo II que componen los albaceteños con vascos, madrileños, riojanos y canarios, es muy llamativo pues con la excepción del líder, ninguno de sus demás equipos podría estar cerca de entrar en puestos de promoción de ascenso en las ligas restantes dándose además el dato curioso de que un segundo clasificado como el Toledo tiene ahora mismo golaverage negativo luego de haber marcado 17 goles en la primera vuelta por 22 encajados, algo muy inusual para un equipo que ocupa posiciones altas en cualquier clasificación.

Cabe decir que el curso pasado los equipos que formaron parte del Grupo I de Segunda B fracasaron de forma estrepitosa en la fase de ascenso. Con Rácing de Ferrol y Tudelano eliminados a las primeras de cambio y Logroñés y Rácing de Santander fuera en la segunda fase, este último después de haber perdido también por un resultado abultado la eliminatoria entre campeones. Los ascenso del curso pasado recayeron en los grupos IV (UCAM, Sevilla B y Cádiz) y III (Reus).

Compartir el artículo

stats