Síguenos en redes sociales:

Con la defensa en cuadro para el Boiro

El juez de competición mantiene la sanción a Capi por su doble amarilla ante el Coruxo pese al recurso granate y Luisito está pendiente del estado de Dani Portela -""Secre" también ha sido sancionado con dos partidos

Con la defensa en cuadro para el Boiro

Luisito tendrá un dolor de cabeza este fin de semana a la hora de confeccionar el once con el que salir a jugar en Pasarón ante el Boiro para tratar de prolongar su arranque perfecto en casa con la novena victoria consecutiva. Y es que la defensa granate llega en cuadro para este encuentro con únicamente Bruno como defensor central disponible para ser alineado.

El recurso interpuesto por el Pontevedra CF a la Federación española de fútbol para solicitar la revisión de la segunda de las tarjetas amarillas que Capi vio ante el Coruxo, no ha dado sus frutos y el veterano zaguero deberá cumplir su segundo partido de sanción de esta campaña después de haber cumplido también el del ciclo de tarjetas amarillas.

A la baja del propio Capi se une también la duda de un Dani Portela que ya lleva dos semanas fuera del equipo por lesión y que depende de las evoluciones de los poróximos entrenamientos para conocer su disponibilidad para el choque, si bien la necesidad podría acelerar su regreso si Luisito lo cree conveniente.

De este modo, y si se confirman las dos bajas, el técnico del Pontevedra se verá obligado a cambiar el sistema de juego o a utilizar a centrocampistas de corte defensivo como Kevin Presa o Jacobo Trigo para ocupar la defensa, algo que ya ha ocurrido más veces durante esta temporada pero que resta presencia de estos hombres en área rival llegando desde segunda línea.

La defensa está siendo uno de los puntos flacos del Pontevedra en los últimos encuentros. Los granates han encajado siete goles en los últimos tres partidos y especialmente en los choques ante el Somozas y el Coruxo los errores defensivos han sido motivo de enfado del propio entrenador lerezano, que llegó a calificar a su defensa tras el empate de O Vao como "una verbena". Estos siete tantos encajados en tres jornadas son prácticamente el doble de los recibidos en las trece jornadas anteriores.

La escuadra pontevedresa está resolviendo los partidos gracias a su gran pegada y efectividad goleadora. El dato es llamativo al ser comparado con el año pasado, pues los de Pasarón son con 25 goles a su favor, el segundo equipo del grupo I de Segunda B que más goles ha marcado esta campaña junto al Celta B. Unos números muy lejos, eso sí, de los 41 goles que ya lleva la Cultural Leonesa y que dejan una vez más a las claras la diferencia que hoy en día reina entre este equipo y el resto de los que forman parte de la división de bronce.

Sanción a "Secre"

Otro de los damnificados por la expulsión en Coruxo de Capi es el delegado del Pontevedra, José Couto Pérez, "Secre", a quien sus airadas protestas en el momento de la expulsión del zaguero le costaron la expulsión en O Vao.

Así pues, el juez de competición le ha impuesto un castigo de dos partidos y Secre deberá cumplir sanción por primera vez desde que ha tomado las riendas del cargo de delegado algo que también le ha ocurrido este año por primera vez al preparador técnico Roberto Valdés.

Por el momento en el Pontevedra no saben qué miembro del club se encargará de realizar las funciones de delegado este domingo en Boiro ni la jornada siguiente, cuando se desplacen a Aranda del Duero para medirse a la Arandina.

Pulsa para ver más contenido para ti