Pontevedra tiene muchas cosas que decir este año en la segunda categoría del balonmano nacional. Por primera vez desde hace mucho tiempo, Teucro y Cisne comparten categoría y están demostrando de lo que son capaces gracias entre otras cosas a tres jugadores que están teniendo la suerte de cara al gol; Carlos García, Javi Vázquez y David Chapela.

La Sociedad Deportiva Teucro ha dado carpetazo a cualquier tipo de dudas que pudieran derivar de las derrotas en sus dos primeras salidas con cuatro victorias consecutivas (tres en una semana) para dejar a las claras su candidatura a ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

En el Cisne, por su parte, la situación no es tan idílica en lo que a puntos se refiere pero su buen papel ante los gallitos de la categoría y el gusto por el buen juego que está demostrando su nuevo técnico Javier Fernández "Jabato", hacen presagiar una temporada menos sufrida que la pasada.

Los goles son parte fundamental en este juego y ahí tanto unos como otros tienen bazas a su favor. Por parte del equipo teucrista se podría aplicar el dicho de que "los viejos rockeros nunca mueren", y es que el capitán Carlos García figura cuarto en la lista de máximo goleadores de la competición con un bagaje de cinco goles y medio por partido jugado, número muy similares a la mayoría de los hombres de la parte alta de esta tabla clasificatoria a excepción del líder, Víctor Álvarez (Covadonga) que anota 7,5 goles por encuentro. Dani Hernández se ofrece como el escudero del capitán azul como el segundo de a bordo en lo que a goles se refiere.

Pero en el Cisne también tienen a su particular pareja anotadora en Javi Vázquez y David Chapela, ambos con 4,83 goles por partido y que comparten peldaño en el Top10 de los jugadores que mejor rendimiento de cara a puerta están alcanzando en este primer tramo de la competición doméstica.