23 de septiembre de 2016
23.09.2016
trail

Samieira invita a conocer la ruta de sus molinos a través del trail

La tercera edición de la carrera se celebrará el 2 de octubre - Como novedad, los niños podrán participar gratuitamente

23.09.2016 | 05:13
Presentación del III Trail Ruta dos Muíños de Samieira. // Rafa Vázquez

La parroquia de Samieira vuelve a promocionar sus encantos a través del deporte. El domingo 2 de octubre a partir de las 10 horas, el Ayuntamiento de Poio y Trail Galaica organizan la tercera edición del Trail Ruta dos Muíños de Samieira.

La prueba fue presentada ayer por Margas Caldas, concelleira de Deportes de Poio, y Chema Alonso, presidente de Galaica, en Casal de Ferreirós. Caldas destacó que el evento servirá para "resaltar la belleza de una ruta fantástica". De este modo, la cita es un híbrido entre una prueba deportiva y, al mismo tiempo, una forma de dar a conocer la zona. Por tanto, unirá "actividad física y promoción turística".

Por su parte, Alonso destacó quela gran novedad de la prueba será la creación de tres carreras diferentes para niños. Según su rango de edad, recorrerán entre 500 metros y 1.500. La participación para los menores será gratuita, mientras que para los mayores costará 8 euros. Un precio que el presidente de Galaica considera como "popular, sobre todo teniendo en cuenta el importe de inscripción que hay que pagar por otros eventos similares".

El circuito programadopara los adultos es de 17 kilómetros, con un desnivel acumulado de 425 metros. Con estas características, se trata de una prueba "de dificultad media-alta", aunque está indicada para corredores "de todo tipo".

El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre y las previsiones son superar los 220 inscritos de la pasada edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine