Síguenos en redes sociales:

En busca del primer triunfo a domicilio

El Pontevedra visita Barreiro para un derbi de aspirantes a todo - Luisito, obligado a reconstruir la línea defensiva por la baja de Jacobo Trigo - Los granates tratarán de romper la condición de invicto del Celta B

En busca del primer triunfo a domicilio

En horario premium, como se le denomina desde que se ha vuelto a aplicar a la Primera División, disputan esta tarde el derbi gallego de mayor vuelo en la categoría Pontevedra y Celta B. Los granates visitan Barreiro a las 16.30 horas en busca de su primer triunfo fuera de Pasarón. Tendrán que hacerlo sin Jacobo Trigo, sancionado por la roja directa que le mostró el colegiado asturiano Fernández Buergo frente al Palencia, y sin Iker Alegre.

La baja de Trigo, titular en el centro de la zaga en todos los partidos de liga disputados hasta el momento, obliga a Luisito a recomponer la línea. El buen funcionamiento del Pontevedra en el primer tiempo de la jornada pasada, podría llevar al de Teo a repetir esquema, aunque adaptándose a la baja del central. "Hemos jugado los mejores 70 minutos de la temporada", decía entonces el técnico al analizar el juego de su equipo frente al Palencia.

Siguiendo sus buenas vibraciones en aquel partido, Luisito podría apostar por reeditar una línea de atrás con tres centrales y dos carrileros con gran recorrido para ayudar a la presión en el centro del campo y al tiempo aportar llegada. Así, Portela podría recuperar el que fue su sitio en defensa hasta el choque ante el Palencia, junto a Capi y Kevin Presa.

Haz click para ampliar el gráfico

Pero las opciones con las que puede trabajar Luisito le permiten incluso devolver a Kevin al centro del campo y dar entrada a otro central, aun manteniendo el esquema de los dos carrileros, o regresar a la apuesta más tradicional por cuatro zagueros. La movilidad de Jacobo, pese a su falta de puntería, le podría servir para mantenerse en el once y Añón y Barco estarán previsiblemente al frente del ataque en cualquiera de las variantes tácticas por las que opte el técnico. El Pontevedra, además, no estára solo en Barreiro. El club ha fletado un autobús para aficionados que saldrá en dirección a Vigo a las 14:45 de hoy desde el Pabellón Municipal de Deportes.

Enfrente estará un Celta B que llega a la cita invicto, con dos empates, frente a Mutilvera y Racing de Santader, y dos victorias. Los de Menéndez ocupan en estos momentos la quinta plaza, con solo un punto más que la escuadra granate. El Celta B venció en la cuarta jornada de liga a uno de los favoritos de la categoría, el Izarra. EL conjunto celtiña se adelantó muy pronto en el marcador en aquel partido, gracias a un tanto de Hicham en el minuto 8. Impuso su estilo de juego y dominó a un Izarra que, no obstante, llegó vivo y puntuando a los últimos minutos del choque, hasta que Joao marcó el gol de la victoria local. Derbi de aspirantes a todo en Barreiro.

Pulsa para ver más contenido para ti