El barrio lerezano de Santiaguiño do Burgo celebró ayer por la mañana la vigésima edición de su carrera pedestre Santiaguiño do Burgo, una prueba que forma parte del Circuito de Carreras de Pontevedra (CCCP), siendo penúltima etapa del calendario antes de su cierre con la media maratón.

Cerca de medio millar de corredores tomaron las calles de Lérez en una jornada matutina marcada por el fuerte calor que castigó a los corredores desde la salida y durante los algo menos de seis kilómetros y medio de recorrido.

Pablo Miguel García, fue el más rápido del circuito acabando la carrera en 20 minutos y 16 segundos. El atleta de la Sociedad Gimnástica Iván Docampo fue segundo a 21 segundos del líder y campeón de la clasificación de los atletas pertenecientes al CCCP. En tercera posición completó el podio José Alberto Bastos, a casi un minuto del cabeza de carrera y con ligera ventaja sobre el cuarto clasificado Amadeo Abal.

En la categoría femenina la ausencia de la corredora Leticia Fernández, ganadora de la mayoría de las carreras previas del circuito, otorgó esperanzas al resto de las corredores y Lorena Salgueiro se llevó el gato al agua al ser la primera en cruzar la meta situada en el puente del Burgo. Por detrás de ella llegó Barca Toba a 26 segundos de diferencia y ya a más de un minuto la tercera clasificada fue María del Rosario Figueroa con un tiempo de 26 minutos y 3 segundos. A diferencia de la prueba masculina, en la que solo Docampo pertenecía al CCCP, el podio femenino estuvo ocupado integralmente por corredoras del circuito.

Previamente a la disputa de la competición para los corredores de la categoría promesa y veteranos, mostraron sus capacidades los más jóvenes en las pruebas de las categorías desde chupete a cadete.