Síguenos en redes sociales:

Lezcano fue el único canterano que pudo debutar en la liga

El atacante del filial dispuso de un cuarto de hora ante el Burgos

Lezcano fue el único canterano que pudo debutar en la liga

El jugador integrante de la plantilla del juvenil de división de Honor, Fernando Lezcano, puede presumir de haber sido el único canterano del Pontevedra que esta temporada ha tenido la oportunidad de debutar en Segunda B con el primer equipo.

El atacante dispuso el pasado domingo ante el Burgos de 15 minutos, ya con el partido empatado, para demostrar su valía en el terreno de juego. Luisito mandó llamarlo cuando el encuentro se encontraba todavía con 0-1 favorable a los Burgaleses, pero Borjas anotó el tanto del empate mientras se preparaba para saltar al campo y su primer encuentro con los mayores pudo realizarlo sin la presión añadida de tener que ayudar en la remontada a sus compañeros.

Lezcano es el único que ha debutado en liga, pero también han dispuesto de minutos bajo las órdenes de Luisito en la Copa Federación otros miembros de categorías inferiores como los atacantes del Pontevedra B, Ramón y Abraham, y los del juvenil A, Richard y Teti. De estos, tanto Ramón como Abraham realizaron la pretemporada con el primer equipo, así como el centrocampistas Santi.

Además, también han sido convocados por el primer equipo el guardameta del filia Lluis así como el del juvenil Hugo aunque no han contado con minutos.

La dificultad del grupo I de Segunda B, junto a la gran diferencia existente entre Primera Autonómica y División Nacional Juvenil y la división de bronce, han dificultado la promoción de más jóvenes talentos a una primera plantilla en la que actualmente hay seis futbolistas procedentes de la cantera.

Pulsa para ver más contenido para ti