Síguenos en redes sociales:

Ante el Somozas con la mirada en la Copa

El Pontevedra visita el campo del tercer peor equipo como local con el objetivo de recuperar la quinta plaza perdida - Los granates esperan romper su sequía goleadora ante un rival que encaja pocos goles

Ante el Somozas con la mirada en la Copa

Con el objetivo de recuperar la quinta plaza perdida que le permitiría jugar la Copa del Rey, el Ponteedra se enfrenta a las 18.45 horas al Somozas en el último derbi gallego del año. Un encuentro trampa para los de Luisito, que pisarán el césped del Manuel Candocia sabiendo los resultados de sus rivales y que necesita la victoria para recuperar el terreno perdido. En frente tendrá a un rival en un estado anímico diferente, con un Somozas libre de presión después de lograr la permanencia.

Luisito se presenta en As Somozas tras renovar su contrato y con toda su plantilla disponible excepto los lesionados Pablo Carnero y Capi, por lo que el entrenador dispondrá de su equipo de gala. Reconocía el técnico granate que, en principio, se esperaba un Somozas que le dejase al Pontevedra la llevar iniciativa del partido. "Tratarán de hacernos daño en las transiciones. Tienen jugadores que destacan por su velocidad y tendremos que estar concentrados y con intensidad", apuntaba.

Sin plantear una revolución, Luisito sí prevé un cambio en el equipo en algo tan importante para el juego de su equipo como es la posesión. "En muchos partidos sí estamos teniendo el balón, pero lo tenemos que tener de verdad, de nada sirve si lo tenemos en nuestro campo, hay que tenerlo para hacer daño al rival", apuntaba.

Los dos equipos llegan al duelo tras ver como en la segunda vuelta se reducían sus prestaciones en cuanto a labores ofensivas. Tras anotar dos tantos (ambos de penalti) en los últimos cuatro partidos, Borjas Martín, se reencontraba con el gol desde el mes de diciembre. "Tenemos que sacar algo positivo del Somozas para seguir luchando por la quinta plaza", recordaba el delantero.

Él será uno de los que asuman los galones para superar a Mandaluniz, el portero de un conjunto que se caracteriza por su solidez defensiva. A pesar de que el Somozas es noveno y el Pontevedra es séptimo, los de Ferrolterra suman 32 goles en contra por 33 de los granates.

Pero si algo ha penalizado al Somozas en esta liga, eso ha sido las malas actuaciones que han hecho en su casa. Los pupilos de Stili son el tercer peor equipo en cuanto a los partidos como local, con 20 puntos, solo superado por Sporting B y el Atlético Astorga. Por eso el Pontevedra espera hacer daño en la primera de sus cuatro finales en la lucha por clasificarse para disputar la Copa del Rey, un objetivo por que también puede luchar el propio Somozas.

Pulsa para ver más contenido para ti