El Club Baloncesto Arxil pone punto y final hoy a la temporada con un duro partido en casa a partir de las 19 horas ante el CB Araski.

El equipo vasco llega en la segunda plaza clasificatoria y con la necesidad de sacar la victoria del centro Galego de Tecnificación Deportiva para mantenerla al final de la jornada de cara a los futuros play off por el ascenso.

El equipo que entrena Mayte Méndez, con la temporada sentenciada desde hace ya un mes, pone en juego la posibilidad de cerrar el curso con buen saber de boca y un triunfo ante su público que ponga fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas que hizo revertir la tendencia lerezana, por lo que el Arxil cerrará una complicada temporada con más derrotas que victorias en su haber después de que el año pasado fueran una de las sorpresas de la liga al jugar la liguilla de ascenso.

Los cruces más asequibles de Celta Zorka y Maquinaria Durán Ensino, ponen muy complicada la lucha por la séptima plaza para que las verdes se coronen con el título honorífico de mejor conjunto gallego de la liga 2015/2016.

El rival para esta tarde llega en un excelente nivel de juego, con una racha de resultados que cotiza al alza con cinco victorias seguidas y un trabajo coral sobre el que la defensa del bloque de Mayte Méndez deberá trabajar duro al no tener una referencia ofensiva sobre la que cerrar la defensa.

En el encuentro de ida las vascas se llevaron el partido por 13 puntos de diferencia en una contienda en la que el Arxil notó la ausencia de Yanique Gordon, quien todavía no había vuelto de su país después del parón liguero con motivo de las fiestas navideñas.

El de hoy también puede ser el partido de despedida para algunas de las jugadoras que conforman la actual plantilla, pues la dirección deportiva pontevedresa deberá en verano tomar las decisiones pertinente a la hora de configurar su próxima plantilla y decidir quienes son aptas para la nueva campaña.