Aunque el foco de atención atlético de este fin de semana estará centrado en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, donde la representación pontevedresa de la Sociedad Gimnástica es la más numerosa de Galicia con nueve participantes peleando por un billete con la selección española para el Mundial de Portland, l la veterana sociedad no pierde de vista lo que ocurra en Salamanca, a donde acuden dos de sus atletas para la disputa del nacional juvenil bajo techo.

Lucía Ferrer en los 60 metros vallas y Fernando Rial en los 1.500 metros; no están entre los favoritos a medalla pero seguro que aprovecharán el competir con los mejores de su categoría para mejorar su marca personal y tal vez colarse Fernando en la final y Lucía en las semifinales.

En la mañana de hoy, Lucía participa en la primera ronda de las vallas, a las cuatro y cuarto de la tarde están previstas las carreras semifinales y la final a las ocho menos cuarto. Por su parte Fernando corre las semifinales de 1.500 metros a las siete menos diez de la tarde de hoy y si da la campanada, la final será mañana a la una del mediodía.